¡Todo lo que necesitas saber del Skincare!

Seguramente en el último tiempo, has escuchado hablar mucho del “Skincare”, esto porque las rutinas de belleza en general,  han ganado una inmensa popularidad en los últimos años y hemos visto cómo, poco a poco, ha surgido mucha información al respecto ¿pero? ¿Sabes realmente qué es el skincare?

El Skincare es la combinación de tratamientos para cuidar la piel ya sea antes o después del maquillaje que ayudan a mantenerla más sana y joven. Su objetivo es mantener la salud de la piel, mejorar su apariencia y aliviar las condiciones de la misma. Debe incluir en sus pasos limpieza, nutrición y protección, para ver los beneficios y mantener la piel saludable y con más vitalidad.

Sabemos que elegir entre millones de productos y crear una rutina de tantos pasos puede parecer intimidante y tedioso al principio. Por suerte, cada piel es distinta, cosa que hace que sea más fácil identificar lo que necesitas y lo que no. Lo importante es conocer las necesidades de tu piel y buscar productos que las cubran.

¿Tipos de Skincare?

Hay muchos tipos de skincare, ya sea por el tipo de piel o los productos utilizados. Lo ideal es optar por un Skincare natural que no dañe la salud.

Las rutinas de skincare básicas deben tener al menos 3 pasos:

  • Limpieza: En este paso eliminamos toda la suciedad en la piel la cual puede ser por maquillaje, contaminación o sudor de la misma, con esto evitamos la obstrucción de los poros.
  • Hidratación: En este punto de nuestra rutina le tratamos de regresar a la piel toda la humedad que a perdido para que de esta forma se vea mucho más saludable.
  • Protección: Acá hablamos sobre todo de la protección solar y evitar los efectos secundarios como el envejecimiento prematuro y manchas que este ocasiona en nuestra piel.

También, está la opción de una rutina de día y/o noche.

Rutina de skincare simple de día:

Limpiar: Limpia restos de sudor y sebo que se pudieron producir en la noche.
Hidratar: Repone la hidratacion para mantener fuerte nuestra piel.
Proteger: Evita el envejecimiento prematuro de la piel ocasionados por los rayos uv con un buen bloqueador solar.

Rutina de skincare simple de noche:

Desmaquillar: Remueve el maquillaje y suciedad.
Limpiar: Remueve restos del producto desmaquillante y asegura la limpieza de la piel.
Hidratar: Mantener la piel luminosa, elástica y firme evitando la resequedad.

Rutina skincare según tu tipo de piel:

TIPO 1: PIEL MIXTA

TIPO 2: PIEL SECA

TIPO 3: PIEL GRASA

TIPO 4: PIEL NORMAL

No te sientas obligada/o a tener una rutina de 10 pasos. En realidad, los más importantes que nunca pueden faltar en tu rutina son el limpiador, exfoliante, crema hidratante y el protector solar, ya que son la base de cualquier régimen de cuidado de la piel y siempre puedes agregar gradualmente productos o pasos a tu rutina que se integren a tu estilo de vida.

La meta es obtener una piel balanceada, hidratada y saludable. 

Te invito a descargar totalmente GRATIS

 5 tips gratis para cuidar tu piel en Otoño. Ingresa tu mail y listo!!.