¡Todo sobre el shampoo natural!

Razones para utilizar shampoo natural

Es probable has pensado más de alguna vez qué beneficios tiene aplicar shampoo natural en tu cabello o si realmente verás cambios en el. Es por eso que acá te contamos lo que necesitas saber del shampoo natural.

Un shampoo  orgánico o natural es un shampoo sin perfumes ni colorantes sintéticos, sin sulfatos, siliconas, parafinas, sin preservantes y sin parabenos. Además en su mayoría son veganos y Cruelty Free.

Lo primero que debes saber es que mantienen el pelo limpio por más tiemposon 100% biodegradables, lo que significa que no provocan contaminación ni perjudican la salud, nuestro cuero cabelludo no sufre irritaciones y el cabello no se reseca. Además, con el uso frecuente, hacen que el pelo esté mucho más fuerte y con más brillo que nunca. Reducen la caspa y los picores en el cuero cabelludo. 

¿Por qué cambiar?
     La razón principal para cambiar al shampoo natural es que dejarás de exponer tu cuerpo a productos dañinos. Además, tu pelo y tu cuero cabelludo estarán mucho más sanos. Los ingredientes de los shampoo tradicionales limpian muy bien el cabello, pero también quitan al cabello y al cuero cabelludo de su sebo protector natural. La conservación de esta película natural de sebo en el cuero cabelludo evita que se reseque, lo que puede causar picor y hacer que el cuero cabelludo produzca demasiada grasa para compensar el efecto “decapante” que producen los shampoo tradicionales.

¿Un shampoo natural se aplica de manera diferente?
 La principal diferencia que notarás en un shampoo natural es que no hace espuma de la misma manera que tu antiguo shampoo, ya que en su mayoría no contienen sulfatos o en algunos casos son de origen natural y no químicos. Esto no significa que tu cabello no esté limpio o que necesites usar más shampoo de lo normal. Simplemente su espuma será más densa.

 Cambiar a un shampoo natural puede necesitar de un par de días a varias semanas dependiendo de la fisiología de su cuero cabelludo. Tu cuero cabelludo necesita tiempo para adaptarse. Al principio, es posible que sientas que su cabello está más graso y pesado de lo normal porque el cuero cabelludo seguirá produciendo sebo para reemplazar la caspa grasosa natural que normalmente lo protege y que estaba sistemáticamente eliminada con cada lavado con tu antiguo shampoo. No debes dudar al principio en lavarte el pelo dos veces y en enjuagar bien. Después de unos cuantos lavados, el cuero cabelludo se adaptará y descubrirá que su cabello es más suave, brillante y saludable que antes, con menos grasa en las raíces y con las puntas más saludables y menos secas.

No dudes en probar diferentes shampoo naturales hasta encontrar el que más te convenga, las composiciones pueden ser muy diferentes y algunas fórmulas te gustarán más que otras.


Al final, puede llevar algún tiempo acostumbrarse a los shampoo naturales, pero no te rindas, vale la pena el esfuerzo. Al final, tu cabello estará más limpio y saludable que nunca.

VENTAJAS:

  • Puede usarse en cualquier momento:

    Los shampoo que son 100% naturales puede ser usados en cualquier etapa de la vida, incluso mujeres en periodo de embarazo, ya que no contiene químicos que puedan afectar él bebé (consulte con su médico antes de utilizar).

  • Es para toda la familia:

    Puede ser utilizado por todos los miembros de la familia, desde un bebé hasta el abuelito, ya que es natural y no tendrá ningún efecto secundario.

  • Sin irritación en los ojos:

    Ya que no tiene químicos, no tiende a irritar los ojos, cuando nos estamos bañando, esta es una excelente opción para los niños.

  • No dañan nuestra piel:

    Los shampoo naturales se caracterizan por no dañar, la piel ya que no tienen ningún tipo de químico que tenga agentes agresivos para la piel, por esa razón cuando estamos seguros que el shampoo es 100% natural se puede usar hasta en bebes de 2 años.

  • No afecta nuestro cuero cabelludo:

     El cuero cabelludo es el pase entre un cabello hermoso o bien quedar calvos, por eso hay que cuidarlo, los shampoo químicos en muchas ocasiones tiene efectos secundarios que llegan a dañarlo, los shampoo naturales lo llenan de nutrientes y le dan una mejor vida.