Propiedades y usos del aceite de Jojoba que necesitas conocer
El aceite de Jojoba es uno de esos productos que debes incluir si o si, ya que sirve para la cara, el cabello, el cuerpo y las manos
El aceite de jojoba, es como un ingrediente mágico, previene las arrugas, combate el acné, aporta un brillo extra al cabello, hidrata la piel, previene y disminuye estrías… sólo por enumerar las más conocidas de sus propiedades
Se trata de un aceite esencial extraído de las semillas de la planta simmondsia chinensis, un arbusto originario de los Estados Unidos y México.
Su popularidad se ha extendido entre los productos cosméticos, que lo incluyen cada vez más en su formulación: es altamente hidratante, tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas y antiinflamatorias, es rico en antioxidantes, no obstruye los poros, es calmante y reparador…
Beneficios y aplicación:
Aceite de jojoba para la cara
Previene el envejecimiento prematuro. Al ser rico en antioxidantes, el aceite de jojoba contribuye a neutralizar la acción de los radicales libres. Su contenido en vitamina E y ácidos grasos combate la aparición de los signos del envejecimiento. Además, proporciona protección contra algunos de los factores externos que propician la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Reduce la producción de grasitud. Aunque pueda parecer contradictorio, este aceite esencial penetra en profundidad en la piel y regula la producción de grasa, por tanto es apto para pieles con tendencia a grasitud.
Para la rosácea. El aceite de jojoba es aconsejable también para mejorar eccemas donde la piel este deshidratada y para mejorar la rosácea, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, mejorando el aspecto de la piel del rostro cuando sufre este tipo de afecciones.
Tratamiento contra el acné. En relación con el punto anterior, y unido a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, este aceite esencial es ideal para pieles con acné. Calma las lesiones cutáneas sin obstruir los poros, y baja la inflamación y el enrojecimiento.
Bálsamo labial. Por sus propiedades regeneradoras, podrás utilizarlo para labios partidos y secos.
Loción para después del afeitado. Evita la irritación y favorece la recuperación del cutis.
Favorece el crecimiento de las pestañas. El aceite de jojoba aporta nutrientes a la raíz de las pestañas, lo que les ayuda a crecer más densas y fuertes. Además, estimula la circulación y evita la caída.
Aceite de jojoba para la piel
Tratamiento de estrías, cicatrices y heridas Su acción favorece la regeneración celular: las heridas curan mejor y cicatrizan más rápido, suavizando las posibles marcas. Asimismo, sus propiedades antibacterianas evitarán que la herida se infecte. el aceite de jojoba es rico en vitamina E, lo que representa una verdadera ventaja para atenuar las marcas de las estrías. Este aceite anti estrías hidrata en profundidad y evita el envejecimiento de la piel (ideal para las pieles maduras).
Hidratante después de la ducha. Aplica por todo el cuerpo al salir de la ducha, cuando la piel está más limpia y receptiva.
Ideal para personas con la piel sensible. Hidrata, calma, repara, desinflama y deja la piel suave de forma natural, sin agentes químicos agresivos.
Aceite de jojoba para el pelo
Tratamiento hidratantey humectante. Este aceite esencial proporciona una humedad que no se evapora. Hidrata y nutre el cuero cabelludo y los folículos pilosos, dejando un pelo más suave y brillante. Es ideal para mejorar el aspecto de los cabellos secos.
Contra el cabello graso. Al igual que para las pieles grasas, el aceite de jojoba puede beneficiar a los cueros cabelludos grasos gracias a su acción seborreguladora. Podrás recuperar el brillo natural de tu pelo.
Pelo más fuerte. Sus nutrientes combaten la fragilidad de la fibra capilar, obteniendo un cabello más resistente.
Anticaída natural. El aceite de jojoba no obstruye los folículos pilosos, una de las principales causas de la caída del cabello.
Combate la psoriasis y la dermatitis del cuero cabelludo. Su acción antifúngica y antibacteriana mejoran considerablemente los problemas de eccemas y descamaciones del cuero cabelludo, por lo que podrás utilizarlo si padeces psoriasis o dermatitis.