El Maqui es un fruto utilizado popularmente en la cocina, pero en los últimos años su consumo se ha diversificado, extendiendo su popularidad al resto del mundo.
Y es que además de ser una rica fuente de nutrientes, el Maqui además tiene elevados contenidos de fibra, proteínas y minerales como el potasio, fósforo, hierro y calcio.
Es un poderoso antioxidante, con un alto índice de vitamina C, además de contener algunos oligoelementos, elementos que en conjunto generan enormes beneficios para tu salud en general.
El maqui es un excelente regenerador de tejidos, acelerando el crecimiento de nuevas células. Esto permite que nuestra piel pueda mantenerse suave y elástica por más tiempo. También ayuda a evitar la oxidación y aportar un efecto antipolución si lo aplicamos sobre nuestro cabello. Es un gran aliado natural para el cuidado de la piel. Contiene altas concentraciones de polifenoles, antocianinas, vitaminas C y B5, alcaloides y taninos.
Este fruto también acelera el crecimiento de nuevas células, y esto ayuda a que la piel se vea más suave y elástica. Lo puedes usar para tratar y prevenir arrugas. Por otro lado, es muy bueno para tratar alergias y afecciones a la piel gracias a su poder antinflamatorio, astringente y analgésico.