¡Ojo! No hagas esto, puedes estar perjudicando tu cabello
¡Hábitos que dañan tu pelo!
Somos muchas las que damos la pelea para combatir el cabello seco y maltratado porque todas queremos lucir un pelo sano, brillante y sedoso, ósea hermoso!! Pero… no siempre es así, la realidad es otra!
Nos enfrentamos a un cabello muchas veces seco, opaco, sin vida, quebradizo y con frizz, por eso preparé este artículo donde te cuento cuales son los hábitos que probablemente están maltratando tu pelo y cómo solucionarlo
Los hábitos enemigos de tu cabello
Calor excesivo: Utilizar elementos térmicos como el secador, la plancha, la rizadora, etc. de forma continuada y a una temperatura muy elevada hace que el cabello sufra, dañándolo y dejándolo seco y quebradizo.
Alimentación incorrecta: Aunque no lo creas nuestro cabello y piel necesitan de una alimentación saludable. Una dieta rica en verduras, frutas y legumbres ayuda a mantener en buen estado el cabello. Igual de importante es reducir el consumo de grasas y sal, que disminuyen la calidad del pelo fomentando que sea débil y quebradizo.
Realizar peinados muy tirantes: Peinar el pelo de forma tirante y sujetarlo con horquillas o gomas que lo tensen demasiado produce la fracción del folículo y por ende se vuelve quebradizo.
Rayos solares: Los rayos Ultravioletas, específicamente, penetran en las cutículas y provocan una deshidratación del cabello, que modifica su propia estructura por eso evita la exposición prolongada al sol.
Lavar y lavar: Aunque existen dos teorías contrapuestas una defiende que debes lavar el pelo siempre que lo notes graso y la otra que asegura que es preferible lavarlo 2 o 3 veces a la semana-, la realidad es que un exceso de lavado elimina los aceites naturales que desprende el cuero cabelludo y que son necesarios para proteger la raíz y mantener la correcta hidratación del cabello.
El color de tu cabello: Ya san mechas, reflejos, balayage, mechas californianas, tinte de toda la vida o tu técnica de coloración habitual, los productos químicos dañan la fibra capilar. El pelo expuesto a tratamientos de coloración debe cuidarse con mucho mimo y los productos muy hidratantes son esos grandes aliados.
¡¡¡No te desanimes!!! No todo está perdido…
Acá te dejo consejos para recuperar el cabello seco y maltratado, además de tips para cuidar diariamente tu pelo
Al aplicar el shampoo, utiliza agua tibia, ya que el agua caliente puede quitar al cabello su grasa natural y resecarlo. Utiliza de preferencia un shampoo hidratante.
Una vez a la semana, utiliza un acondicionador o crema de tratamiento intensivo. Después del shampoo, con el cabello aún húmedo aplica un acondicionador intensivo, especialmente desde la mitad del cabello hacia las puntas. Envuelve tu cabello con un gorro de ducha o una envoltura de plástico, esto permite retener el calor corporal que actúa sobre el acondicionador y ayuda a que penetre mejor en el cabello. Déjalo actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.
Reduce el uso del calor. Permite que el cabello se seque hasta quedar apenas húmedo antes de secarlo con secador. Configura el secador en un nivel bajo de temperatura y asegúrate de mantenerlo a varios centímetros de distancia del cabello. Utiliza un difusor para direccionar el flujo de aire hacia abajo, esto suaviza la cutícula y le da una apariencia más brillante al cabello. No olvides aplicar idealmente siempre un protector térmico.
Córtate el cabello con frecuencia, cada 8 o 12 semanas aproximadamente. Recortar las puntas dañadas evita que éstas se partan y el daño posterior de la cutícula.
Desenreda el cabello mojado con un peine de dientes anchos y sujeta los mechones de cabello por arriba mientras insertas el peine para reducir la tensión sobre los tallos pilosos al deslizar el peine. Idealmente antes aplica un desenredante para cabello. Esto evita el quiebre.
Aplica diariamente un serum capilar, que ayude a sellar las puntas del cabello, lo mantenga hidratado y te ayude con el frizz.
Si disfrutas los cambios de color en tu cabello, necesitas mantenerlo muy hidratado y darle al menos 2 veces al mes un tratamiento reparador.
Cuando seques tu cabello, utiliza de preferencia una toalla de microfibra o de algodón, esto evitará que tu cabello se vuelva quebradizo y el molesto frizz.
¿Te gustó? espero de todo corazón que sí y que sigas estos consejos para que luzcas un cabello sano y hermoso Entre nos no es para nada complicado, sólo debes tratar de evitar algunos hábitos y ser constante en el cuidado de tu cabello.