¿Te ha pasado? sabemos que debemos hidratar la piel durante todo el año pero es increíble cómo en invierno nuestra piel está más seca de lo común. ¿ A qué se debe?
Son muchos factores, entre ellos el frío y la falta de hidratación. En invierno la piel se ve afectada por el viento (favorece el resecamiento y la descamación), y por el contraste entre las bajas temperaturas del exterior y la calefacción (contribuye a la pérdida de humedad, lo que agrava su condición).
¿Qué debemos hacer para revertir esta situación?
y claro!!! pensando en ti hemos elaborado este artículo con los tips que debes seguir para lucir una piel increíble y manternela siempre hidratada, obvio!! incluso en invierno .
Vamos!!!!
Tips 1: Exfolia la piel de tu cuerpo al menos 1 vez por semana, por supuesto con un exfoliante natural que brinde todos los beneficios de aplicar productos de origen vegetal, estarás eliminando células muertas y revitalizando la piel. Incluso te ayudará con estrías y celulitis. Aún cuando este exfoliante dejará tu piel suave e hidratada, dale un extra de hidratación.
Tips 2: Hidrata tu piel con cremas corporales hidratantes idealmente siempre después de la ducha o de exfoliar tu piel.
Tips 3: Refuerza codos y rodillas, idealmente con una crema que contenga Urea, ya que reduce la pérdida de agua a través de la piel. Ideal para pieles muy secas y con descamación.
Tips 4: Bebe mucho líquido. Aunque parezca obvio y repetitivo es necesario. Nuestro cuerpo necesita agua.