El shampoo sólido sirve exactamente para lo mismo que el shampoo líquido, limpiar el cabello y el cuero cabelludo pero su textura es diferente y no va en botella de plástico Reduce la huella de carbono, es vegano, dura muchísimo y puedes llevarlo hasta en el avión.
¿Qué ventajas tiene el shampoo sólido?
Dura más que el shampoo líquido: Una única barra de shampoo sólido puede durar hasta 50 lavados.
Es más cómodo y práctico de llevar: Ocupa menos espacio en tu equipaje o neceser y no hay riesgo de fuga del producto. Un aliado perfecto para tus viajes.
Es beneficioso para el medioambiente. El shampoo sólido no deja residuos plásticos.
Requiere menos agua en su elaboración. Por lo que no es necesario añadirle parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, que en cambio sí contienen muchos productos de cosmética convencional y que pueden irritar o dañar la piel.
Gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, los shampoo sólidos limpian, nutren y respetan el cuero cabelludo, al tiempo que recuperan su equilibrio evitando irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica.
¿Para qué tipos de cabello sirve el shampoo sólido?
El shampoo sólido sirve para todo tipo de cabellos, sin embargo es importante elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu tipo de cabello.
Cabello normal: Si tu cabello es normal, el shampoo sólido de Seda es para ti. Hidrata, da brillo y suavidad al cabello. Además posee exquisito aroma. También es indicado el shampoo sólido de Maqui aporta gran cantidad de antioxidantes, es indicado para cabello normal a seco, maltratado y/o tinturado.
Cabello graso, con caspa o se cae: Si notas que tu cabello se cae, está graso o con caspa el shampoo sólido de Ortiga es perfecto para ti. Gracias a sus propiedades astringentes ayuda a eliminar la acumulación de sebo que puede causar la misma caída del pelo, y también afectar su correcto crecimiento.
Pelo dañado y quebradizo: ¿Necesitas una reparación profunda ? prueba el shampoo sólido de Keratina Argán Hidratación, nutrición y protección para tu cabello. Limpia y fortalece el cabello dándole brillo y sedosidad.
Tu cabello no crece: Prueba nuestro shampoo sólido de Frambuesa fortalece el cuero cabelludo, dando brillo y suavidad al cabello. Gracias a la biotina conseguirás que el pelo esté más sano y crezca con más fuerza.
Hidratación y reparación: Shampoo sólido de Botox, refuerza la fibra capilar, aporta hidratación, nutre y da brillo. Repara el cabello dañado y elimina el encrespamiento.
¿Cómo se usa el shampoo sólido?
1. Moja tu pelo como de costumbre.
2. Desliza la barra varias veces por el cabello o frota en las manos para crear espuma.
3. Masajea suavemente la raíz y el cabello, como lo harías con un champú líquido.
4. Enjuaga y si tu cabello requiere un cuidado extra, utiliza un bálsamo sólido idealmente.
5. Deja la barra al aire libre para que se seque y ya estará lista para el siguiente uso.
6. La frecuencia de lavado será la misma que con un shampoo líquido, en función de tu cuero cabelludo y tipo de cabello.