Seguramente en el último tiempo, has escuchado hablar mucho del «Skincare», esto porque las rutinas de belleza en general, han ganado una inmensa popularidad en los últimos años y hemos visto cómo, poco a poco, ha surgido mucha información al respecto ¿pero? ¿Sabes realmente qué es el skincare?
El Skincare es la combinación de tratamientos para cuidar la piel ya sea antes o después del maquillaje que ayudan a mantenerla más sana y joven. Su objetivo es mantener la salud de la piel, mejorar su apariencia y aliviar las condiciones de la misma. Debe incluir en sus pasos limpieza, nutrición y protección, para ver los beneficios y mantener la piel saludable y con más vitalidad.
Sabemos que elegir entre millones de productos y crear una rutina de tantos pasos puede parecer intimidante y tedioso al principio. Por suerte, cada piel es distinta, cosa que hace que sea más fácil identificar lo que necesitas y lo que no. Lo importante es conocer las necesidades de tu piel y buscar productos que las cubran.
¿Tipos de Skincare?
Hay muchos tipos de skincare, ya sea por el tipo de piel o los productos utilizados. Lo ideal es optar por un Skincare natural que no dañe la salud.
Las rutinas de skincare básicas deben tener al menos 3 pasos:
- Limpieza: En este paso eliminamos toda la suciedad en la piel la cual puede ser por maquillaje, contaminación o sudor de la misma, con esto evitamos la obstrucción de los poros.
- Hidratación: En este punto de nuestra rutina le tratamos de regresar a la piel toda la humedad que a perdido para que de esta forma se vea mucho más saludable.
- Protección: Acá hablamos sobre todo de la protección solar y evitar los efectos secundarios como el envejecimiento prematuro y manchas que este ocasiona en nuestra piel.
También, está la opción de una rutina de día y/o noche.
Rutina de skincare simple de día:
Limpiar: Limpia restos de sudor y sebo que se pudieron producir en la noche.
Hidratar: Repone la hidratacion para mantener fuerte nuestra piel.
Proteger: Evita el envejecimiento prematuro de la piel ocasionados por los rayos uv con un buen bloqueador solar.
Rutina de skincare simple de noche:
Desmaquillar: Remueve el maquillaje y suciedad.
Limpiar: Remueve restos del producto desmaquillante y asegura la limpieza de la piel.
Hidratar: Mantener la piel luminosa, elástica y firme evitando la resequedad.
Rutina skincare según tu tipo de piel:
TIPO 1: PIEL MIXTA
TIPO 2: PIEL SECA
TIPO 3: PIEL GRASA
TIPO 4: PIEL NORMAL
No te sientas obligada/o a tener una rutina de 10 pasos. En realidad, los más importantes que nunca pueden faltar en tu rutina son el limpiador, exfoliante, crema hidratante y el protector solar, ya que son la base de cualquier régimen de cuidado de la piel y siempre puedes agregar gradualmente productos o pasos a tu rutina que se integren a tu estilo de vida.
La meta es obtener una piel balanceada, hidratada y saludable.